El intendente de Mayor Otaño, Paraguay, Leonardo Morinigo, participó de una reunión con autoridades de Argentina y Paraguay para confirmar la reactivación del cruce en balsa entre ambas ciudades, luego de siete años de inactividad.
En el encuentro, también estuvieron presentes el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, el Prefecto Principal Rubén Mario Casco (Jefe de la Prefectura Eldorado), Sebastián Soechting (Representante de la Aduana Iguazú), Walter Álvarez (Dirección Nacional de Migraciones), Bernardino Cabral (DIN – Administrador del puerto Eldorado), Ammérico Viola (DIN Senasa Eldorado) y Derlis Peralta (Suboficial de Primera Armada Paraguaya).
Durante la reunión, se estableció que el cruce en balsa entre Mayor Otaño y Eldorado comenzará a operar a partir de hoy, 30 de agosto de 2023. El servicio funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
El cruce en balsa es una importante vía de comunicación entre ambas ciudades, que facilita el intercambio comercial, turístico y cultural. La reactivación de este servicio es un paso importante para el desarrollo de la región fronteriza.
«Estamos muy contentos de poder reactivar este servicio que es tan importante para nuestra comunidad», señaló el intendente Morinigo. «Este es un paso más en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Argentina».
Por su parte, el intendente Martínez afirmó que la reactivación de la balsa «es una gran noticia para ambas ciudades». «Esto va a permitir que podamos seguir trabajando juntos para el desarrollo de la región», expresó.
El cruce en balsa tendrá una capacidad de diez vehículos por viaje. Los pasajeros deberán presentar su documento de identidad y realizar los controles migratorios correspondientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay