Durante la mañana del día lunes, Jorge Javier Cabrera y Jacinto Ramón Toledo, fueron condenados a siete años de prisión por haber cometido un violento robo agravado el 31 de enero del año 2020 en el distrito de Capitán Miranda.
La Agente Fiscal Abg. Lorena Castelvi, quien llevaba el caso, se mostró conforme con la condena y relató cómo fue la investigación para lograr capturar a los malvivientes y comprobar la autoría de los hechos.
En la ocasión resultó víctima el ciudadano argentino Ricardo Luis Galvagno , que en ese entonces tenía 73 años, el mismo relató cómo fueron las tres horas de terror que pasó durante la madrugada de ese día, cuando dos malvivientes irrumpieron en su casa, en zona de calle A de Capitán Miranda.
El hombre que vivía solo, relató que un fuerte ruido en la puerta de la cocina lo despertó y cuando fue a revisar, se percató de que unos delincuentes ya casi ingresaban a su domicilio por lo que intentó detenerlos. A través de un agujero que los mismos hicieron en la puerta, la víctima pudo despojar a uno de los sujetos de un arma de fuego, pero cuando intentó disparar, el arma no funcionaba.
En ese momento, los sujetos finalmente pudieron entrar e hirieron al hombre en la cabeza con un trozo de hierro. Posteriormente, habrían maniatado a la víctima exigiendo la entrega de unos 80.000 Dólares, dinero que él asegura no poseer.
En medio de este violento asalto, los atacantes incluso se tomaron la molestia de prepararse algo para comer y revisar minuciosamente todas las habitaciones en búsqueda del botín para luego retirarse con 200 Dólares, un celular y un televisor. Los dos autores actuaron a cara descubierta.
Apenas la víctima pudo desatarse, abordó su vehículo y llegó bañado en sangre a la Comisaría 11° a denunciar lo ocurrido. Un corte del tejido perimetral en el fondo de la propiedad revela por donde ingresaron los autores en la vivienda que está rodeada de campo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay