ASESINATO EN CAMBYRETÁ SERÍA UN AJUSTE DE CUENTAS QUE PODRÍA TENER RELACIÓN CON LAS DROGAS





El hecho ocurrió siendo las 21:00 horas aproximadamente en inmediaciones de la cancha Nueva Estrella, ubicada en el B° Santa Rosa  del Barrio Arroyo Porá, en el Distrito de Cambyreta.

Resultó víctima fatal Mario Ricardo Nuñez Salinas alias «Pikillo» de 40 años, quien sufrió varias heridas producidas por disparos de armas de fuego. Los supuestos autores serían entre 4 y 5 personas que tenían armas de fuego cortas y largas, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo Premio o Allion, color blanco, año 2002 o 2003, únicos datos que se manejan según informaciones de testigos.

EL ENCUENTRO BAJO ENGAÑO 

La víctima fue contactada a través de la red social Facebook, mantenía conversaciones con aparentemente una mujer con la cual había pactado un encuentro, supuestamente el lugar indicado sería en cercanías de la cancha Nueva Estrella. Con la cita pactada la víctima le pidió a su hijo que lo lleve hasta el lugar, sin embargo la mujer del perfil de Facebook nunca apareció, allí padre e hijo fueron interceptados por el automóvil de los sospechosos que se identificaron supuestamente como policías y los redujeron. 

EL MOMENTO DEL ASESINATO 

“Pikillo” y su hijo fueron obligados a descender del vehículo de la marca Toyota, modelo Runx, en el cual circulaban y subirse en el rodado de los sospechosos, el padre se sentó en el asiento delantero al lado del acompañante y el hijo precisamente atrás, mientras que los malvivientes comenzaron a “apretarlos”. En ese momento uno de los delincuentes le acertó un “culatazo” con un arma en la nuca a Ricardo Nuñez Salinas, el cual ofuscado por la situación habría tomado la iniciativa de desenfundar un arma de fuego que llevaba en la cintura, allí los criminales comenzaron a disparar perpetrando cuatro disparos que se distribuían en el pecho y las extremidades. 

El herido logró salir del habitáculo del vehículo y desplazarse a pie, aparentemente con fracturas expuestas por unos 50 metros aproximadamente hasta que cayó desvanecido. Magier Núñez, el hijo de la víctima, logró correr y escapar del lugar ileso. 

La policía llegó al lugar e intentó auxiliar a la víctima, pero lamentablemente llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Encarnación. 

EL TRASFONDO DE LA SITUACIÓN 

Se presume que la víctima fatal tenía negocios vinculados al microtráfico de sustancias, el asesinato se habría dado a raíz de un aparente “ajuste de cuentas”, aunque el único testigo dijo que no conocía a los delincuentes ni sabía el motivo por el cual se produjo el hecho. Además por el momento se maneja extraoficialmente el nombre de un posible sospechoso, que sería Oscar Ramos Almada, sujeto que hace poco habría obtenido el beneficio de un habeas corpus y tiene un rosario de antecedentes criminales. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!