La Policía boliviana detuvo a 12 personas durante una serie de allanamientos realizados el domingo en busca de Sebastián Marset, empresario uruguayo ligado al narcotráfico y señalado como uno de los autores materiales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.
12 personas fueron detenidas en el marco de los allanamientos que se realizan en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, buscando al empresario uruguayo Sebastián Marset, que fue localizado en esa ciudad y está siendo requerido por las autoridades de ese país con alrededor de 2.300 policías, según publica El Deber de Bolivia, en su portal.
Sin embargo, se desconoce la relación de los detenidos con el caso. El medio periodístico señala también que fueron incautados seis vehículos, 16 teléfonos celulares y otros objetos en los 23 operativos que se realizaron en busca de Marset, que cuenta con orden de captura internacional por hechos ligados al narcotráfico.
También se lo sindica como uno de los posibles mandantes del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, que fue asesinado por sicarios en Cartagena, Colombia, el 10 de mayo de 2022.
En la notificación roja de Interpol lo señalan como uno de los narcotraficantes más peligrosos a escala mundial.
Marset habría ingresado a territorio boliviano en septiembre de 2022 valiéndose de múltiples identidades falsas.
Este sábado fue ubicado por las autoridades junto a su esposa Yanina García Troche, además de los tres hijos menores. Se realizó un operativo para atraparlo pero el hombre huyó antes de la llegada de los intervinientes a la casa ubicada en el Quinto Anillo, de la avenida Alemania, en Santa Cruz de la Sierra.
Las autoridades informaron que las incursiones policiales seguirán hasta dar con el sospechoso. “Pedimos a los medios de comunicación viralizar todos los informes y la fotografía de este sujeto, además pedimos a la población que cualquier información nos suministre a la Policía para hacer viable su captura”, dijo a El Deber, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia.
El ministro también reveló que un efectivo policial de inteligencia fue secuestrado y liberado luego de unas horas por parte de la organización que ayudó para la fuga de Marset, en el operativo de búsqueda.
Los efectivos estaban realizando el seguimiento al empresario uruguayo a través de equipos de inteligencia, cuando uno de ellos fue privado de su libertad y luego liberado.
Imputado en Paraguay
Sebastián Marset está imputado en Paraguay y tiene una orden de captura por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización de sustancias ilícitas en el marco del operativo A Ultranza, que buscaba desarticular una red para el envío de drogas al exterior.
El hombre cuenta con un largo historial delictivo en Uruguay, su país de origen, donde fue condenado en el año 2013. Recuperó su libertad en el 2018 y al año siguiente se mostró públicamente en Paraguay.
Se lo conoce en distintas facetas: como empresario, productor musical, compositor y cantante. También se desempeñó como futbolista en el Club Deportivo Capiatá utilizando la camiseta número 10. Fichó el 29 de mayo de 2021 y jugó seis partidos.//ULTIMA HORA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay