CAMIONETA QUE ARROLLÓ A MOTOCICLISTA ESTARÍA INVOLUCRADA EN BANDA DE “POLICRIMINALES”



TOYOTA LAND CRUISER: DESDE UN ROBO HASTA UN ARROLLAMIENTO EN ENCARNACIÓN

Una camioneta de la marca Toyota, modelo Land Cruiser con chapa N° AJV, fue hallada en la noche de este martes al costado de la Ruta PY01 a la altura de San Luis del Paraná y evidenció dos hechos muy confusos que involucran a un robo y un arrollamiento que dejó a un hombre luchando por su vida. 

 

16 DE JULIO

Siendo las 21:30 horas aproximadamente, se sustrajo supuestamente Gs. 52.000.000 que se encontraba escondido dentro de un oso de peluche de gran tamaño, de una vivienda ubicada en el Barrio Mboi Kae de la ciudad de Encarnación. 

Además, los malvivientes se llevaron un celular de la marca Redmi, modelo A1 Plus, y una cartera tipo mochila de color negro que contenía perfumes para dama y un pendrive. La víctima del robo fue identificada como Liz Carina Cabrera Arguello de 27 años de edad, quien posee antecedentes por tenencia ilegal de estupefacientes en los años 2021 y 2022.

La mencionada refirió que cuatro hombres encapuchados, tres de ellos armados, ingresaron violentamente a la vivienda tras romper la puerta de madera. Una vez dentro, intimaron a todos con armas de fuego y exigieron la entrega del dinero que se encontraba en la casa. Uno de los asaltantes se apoderó del oso de peluche que contenía los 52 fajos de Gs. 1.000.000. 

Según el Jefe del Departamento de Investigaciones, la víctima habría reconocido el móvil de los malvivientes que sería la camioneta Toyota Land Cruiser y a dos de los malvivientes, uno de ellos Oscar Daniel Caballero y el otro Luis Antonio Franco Amarilla (ex suboficial de policía). 

20 DE JULIO 

Un hombre resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido por la noche en el barrio Santa María de Encarnación.

Alrededor de las 18:00 horas en la calle Marginal Norte. La víctima, identificada como Cristian Orlando Sánchez Gutiérrez, de 35 años, conducía una motocicleta marca Honda modelo CB1/2019 cuando chocó contra una camioneta Land Cruiser que circulaba en sentido contrario.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga del lugar y aún no ha sido identificado. Sánchez Gutiérrez sufrió lesiones de suma gravedad y lucha por su vida en el Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado.

25 DE JULIO 

La camioneta involucrada en el siniestro vial ocurrido el 20 de julio pasado y presumiblemente en el robo ocurrido en el Barrio Mboi Ka´e fue encontrada en la Ruta 1 Km. 15, en zona de San Luis del Paraná. 

Según un transeúnte que informó a las autoridades, la carrocería de la camioneta presentaba daños materiales, faltaba el espejo retrovisor y el parabrisas y la ventanilla del lado derecho estaban resquebrajados. Con base en esta información, la policía acudió al sitio y confirmó los daños en el vehículo. 

El agente Fiscal de turno, ordenó depositar la camioneta en la comisaría local para uso del Ministerio Público. El embargo de una furgoneta abandonada tras un grave accidente permite a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para descubrir qué ocurrió y dar con los culpables. 

La Unidad Fiscal N° 10 a cargo del Abg. Francisco Martínez realizó la citación para prestar declaración para el lunes 31 julio a quien sería el conductor de ese rodado al momento del terrible arrollamiento identificado como Oscar Daniel Caballero. 

EL SUPUESTO CONDUCTOR Y SUS VÍNCULOS CON EX POLICÍAS 

Oscar Daniel Caballero de 32 años alias “Ruso”, es el señalado como el conductor de la camioneta que arrolló al motociclista y que inclusive supuestamente habría participado del robo millonario el pasado 16 de julio. 

La camioneta en cuestión se encuentra a nombre de María Elida Acosta Valdéz, pero la poseedora del rodado sería su hija Rosa Liz Acosta González, Suboficial Mayor de la Policía Nacional, quien es concubina de Oscar Daniel Caballero. Sospechosamente el pasado 9 de mayo la uniformada pidió su baja voluntaria y congelar sus salarios por motivos particulares. 

En el robo del 16 de julio la víctima reconoció a Caballero quien además estaba acompañado supuestamente de Luis Antonio Franco Amarilla, ex Suboficial Inspector, abandonó su cargo en diciembre del año pasado y se vio involucrado con un gran cargamento de marihuana hallado en el Barrio Ita Paso de Encarnación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!