Un 26 de Julio del 2018, luego de una intensa búsqueda se hallaron los restos de la aeronave que transportaba al Ministro de Agricultura y Ganaderia Luis Gneiting, al Vice Ministro Vicente Ramírez, los pilotos Luis Charotti y Gerardo López.
La avioneta había desaparecido sin dejar rastros el día anterior aproximadamente a las 18:30 hs, al no tener ningún tipo de contacto con el piloto, se trazó el radio de vuelo probable y la intensa búsqueda se realizó en forma regional.
Pero las pericias dieron resultado recién al día siguiente donde se encontró a la aeronave totalmente sumergida en un humedal.
El vuelo sobrevoló 2 o 3 minutos, pues el avión cayó en picada, sumergiendose completamente en un terreno poco compacto, con presencia de agua y plantas acuaticas, característico de un humedal ubicado en la cabecera norte del aeropuerto de Ayolas.
Los 4 ocupantes fallecieron.
Se tejieron varias hipótesis, desde la de una falla mecánica, atentado o un error humano, que hizo que el piloto pierda el horizonte yendo en picada rumbo al suelo.
Luego de un arduo trabajo, los restos del Ministro Luis Gnaiting y los de sus acompañantes: el Vice Ministro Vicente Ramírez, los pilotos Luis Charotti y Gerardo López fueron rescatados.
Tambien su madre Irene Ditchtiar fallecio esa fatídica madrugada.
//Fuente: Andrés Morel
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay