Durante la mañana de este jueves se puso en ejecución nuevamente el acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina de no ejercer carga estática en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
El Coordinador de Aduanas Abg. Alcides Brizuela habló al respecto y comunicó nuevamente la resolución de la República Argentina de no permitir la carga estática sobre el puente, si bien comunicaron que no corre riesgo de algún tipo de desestabilización, la carga estática desgasta la estructura quitándole así años de vida útil, según explicaron los entendidos. Es por ello que buscarán descongestionar nuevamente la unión vial entre Paraguay y Argentina.
La orden fue clara e inclusive dejarían de prestar servicios en migraciones de Argentina si es que constatan que hay vehículos formando fila en el paso internacional entre Encarnación y Posadas.
Por otra parte, intentan que el problema del caos en el tránsito pueda solucionarse con la habilitación de la nueva zona de espera para el acceso al puente en la ciudad de Encarnación, que está próxima a habilitarse.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay