Durante la sesión extraordinaria realizada esta mañana en la Junta Municipal De Encarnación, se aprobó por unanimidad la adjudicación de la provisión del almuerzo escolar a la empresa Rosa Mabel Capli, con la oferta más baja de las cuatro presentadas.
La adjudicación fue aprobada por unanimidad de los ediles presentes, a excepción de los concejales ausentes, el Dr. Juan Lichi y el Arq. Keiji Ishibashi.
Un hecho llamativo es que tiempo atrás, la Junta Municipal había aprobado una disminución en el precio referencial para el pliego de bases y condiciones, esta disminución contemplaba recomendar a la intendencia, poner un precio referencial de Gs. 9.000, comparando y verificando precios que se manejan en otros distritos del departamento.
El ejecutivo municipal hizo caso omiso a esta recomendación y colocó como precio referencial Gs. 10.500 la porción y todas las empresas pasaron precios más bajos al precio referencial, la oferta más baja fue de Gs. 9.000.
El precio referencial alto perjudica a la cantidad de raciones adquiridas para los alumnos beneficiarios del almuerzo, ya que se estima que si hubiera sido menor las empresas habrían bajado aún más los costos hasta inclusive Gs. 7.000 según comentó el Arq. Andrés Morel en una entrevista.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay