Carlos Andrés Oleñik Memmel, de 44 años, detenido en el marco del Operativo Pavo Real, prestó en la noche de este lunes declaración indagatoria ante el Ministerio Público, asistido por los abogados Marciano Daniel Lobo Corbeta y Elisa Del Rocío Fernández Scholl.
Estuvieron presentes los fiscales Osmar Segovia, Fabiola Molas, Ysaac Ferreira y Guillermo Sanabria, asignados a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción.
En la ocasión, el afectado rechazó categóricamente ser prestanombre de nadie y negó rotundamente que ha alquilado algún hangar a alguien.
“También niego los mensajes con Luan (Pavao Nascimento, hijo de Pavão) o con Adrián Brizuela (persona de confianza de Pavão). Rechazo categóricamente que me digan que soy prestanombre de nadie”, declaró.
Manifestó que formó varias empresas trabajando sábados y domingos inclusive. Además, dijo que procede de una familia de finanzas. En ese sentido, mencionó que su abuelo fue el fundador del Banco Regional.
“No tengo necesidad de ser prestanombre de nadie. Niego categóricamente ser la persona de la que supuestamente hablan Luan y Brizuela. Quiero agregar que soy víctima de la persecución de un abogado de nombre Ricardo Preda, el cual, busca cualquier excusa o cualquier motivo para meterme una denuncia”, agregó.
Por último, dijo que supuestamente Preda aprovecha que fue funcionario de la Fiscalía y la “afinidad con todo el funcionario de la Fiscalía para incidir en casos que tiene y para meterse en denuncias que ha recibido por otro tipo de cuestiones”.
Investigación de la Fiscalía
Según la investigación fiscal, Jarvis Chimenes Pavão continuaría siendo el líder de un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de estupefacientes, de igual manera continuaría dedicándose al mantenimiento de una fuerte y bien estructurada organización criminal.
Para concretar sus objetivos, habría integrado a sus familiares, quienes mediante medios idóneos y adecuados para conseguir sus objetivos se habrían distribuidos las tareas o reparto de funciones.
Además del clan familiar, que sería el primer anillo del grupo criminal, existirían otras personas de confianza, que podrían ser catalogadas como de jerarquía media y otras que habrían prestado su aporte a favor de la organización criminal.
Entre ellos se encontraría Carlos Andres Oleñik Memmel y otras personas, quienes “aparentemente serían administradores, testaferros, responsables de algunas propiedades que se encuentran en territorio nacional pertenecientes a Pavão y personas que brindaron algún tipo de servicio respecto a éstas y la organización criminal”.
“Carlos Andres Oleñik Memmel habría formado parte de varias estructuras societarias a través de las cuales adquirió bienes inmuebles de alto valor económico, vinculados a la organización liderada por Jarvis Chimenes Pavão. Algunas de ellas serían Anuaki SA, Cepagro SAECA y Arenales Paraguayos SA”, refiere el acta de imputación.
Fuente; UH
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay