Trabajadores del vertedero municipal desde la mañana de ayer iniciaron una medida de fuerza por tiempo indefinido, solicitando el rechazo total de la tercerización del servicio de recolección de residuos.
Los trabajadores manifestaron su descontento con la situación por la falta de soluciones y respuestas. En el vertedero municipal, actualmente trabajan 300 personas, en un principio se les había comunicado que esta privatización generaría mejores condiciones laborales, pero nunca fue especificado. Por lo que solicitan en ese caso, un documento que los avale como trabajadores.
Rubén Ferreira, vecino del lugar quien acompaña el pedido de los “Gancheros” explicó que el proyecto de tercerización se trataría de una gran negociado, con intereses económicos que perjudicarían a todos los trabajadores del sector.
Si bien durante este mediodía se mantuvo una reunión con los ediles municipales para ver los pasos a seguir, se espera que rechacen el proyecto y busquen la manera de mejorar sin tener que abrir paso a una empresa privada que preste el servicio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay