Un grupo de senadores que conforman la bancada gubernamental presentó un proyecto de ley que prohíbe la difusión o enseñanza de la doctrina de género en todas las instituciones educativas del país. En la propuesta se establece que la prohibición deberá ser aplicada de manera universal en todos los niveles académicos y en todas las escuelas y colegios del país, tanto públicos como privados.
Asimismo, se estipula que el incumplimiento, en caso de aprobarse, dará lugar a sanciones de naturaleza penal y/o administrativa. En el documento se explica que el proyecto de ley surge en respuesta a la inclusión y promoción de la doctrina de género en la educación paraguaya a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Durante la campaña política, el movimiento Honor Colorado adoptó como lema principal «Dios, patria y familia» y en más de una ocasión expresaron su oposición a la doctrina de género, al matrimonio igualitario y se declararon defensores de la vida. Además, impulsaron la cancelación del convenio con la Unión Europea (UE) para el respaldo a la educación, argumentando que los fondos donados estaban destinados a financiar el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), que promovía la llamada doctrina de género.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en el periodo anterior, pero fue rechazado por el Senado de aquel entonces. En la actualidad, el documento se encuentra en la Cámara Baja. Desde el MEC desmintieron esta distorsión y afirmaron que el plan no tiene intenciones de adoctrinamiento. Explicaron que mediante el convenio se recibe una colaboración financiera de 38 millones de euros, que se destinan a la adquisición de material escolar, almuerzo escolar e infraestructura.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay