El pasado martes en horas de la madrugada, agentes policiales de la Comisaría 4° procedieron a la aprehensión de Alberto Inocencio Acuña Cañete de 48 años, quien iba al mando de un Toyota modelo Ractis.
Según el informe policial, los uniformados se percataron que el conductor circulaba en zigzag por la Av. Irrazábal por lo que procedieron a su verificación, siendo interceptado por la calle Curupayty y Av. Perimetral. El mencionado dio positivo a la prueba de alcotest arrojando 0,895 mg/l de alcohol en su organismo por lo que fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
Posterior a lo sucedido el hombre que había sido aprehendido decidió hablar, ya que dice haber sido víctima de un intento de extorsión por parte de los uniformados, quienes le habrían solicitado dinero para evitar el procedimiento de exposición al peligro.
Según la versión de Acuña Cañete, los agentes lo vieron salir de una estación de servicio con latas de cerveza en mano y por eso lo siguieron para intentar sacar “algún beneficio” de la situación. No obstante, admitió su falta grave al haber conducido en estado de ebriedad, aceptando las consecuencias de ello.
Si bien el hombre aún no ha radicado una denuncia formal por intento de extorsión, decidió hacer pública su versión ante la impotencia que sintió.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay