El Comisario Principal Luis Bordón, Jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Itapúa, manifestó que se reunió con el Director Departamental Comisario General Gilberto Arce y apoyados por la Comandancia decidieron retirar el personal que se encontraba apostado en el sector primario de la ciudad de Encarnación.
Resulta que la fuerza del orden no tiene competencia para multar a vehículos que incumplan normas administrativas, como ser las de tránsito, ante esa imposibilidad entienden que las instituciones que deberían penalizar las acciones irregulares en el sector son la Policía Municipal de Tránsito o la Patrulla Caminera.
Por otra parte, también buscan reforzar los trabajos preventivos en las comisarías y contar con los recursos humanos que se encontraban en la zona fronteriza es fundamental para poder disminuir los índices de criminalidad que fueron en aumento durante los últimos meses.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay