El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la apertura del mercado de Canadá a la carne paraguaya, desde septiembre de este año. “Mis felicitaciones a todos que trabajaron para lograr este objetivo”, expresó.
El mandatario anunció la noticia en la noche de este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter. “¡Buena noticia! Canadá habilita su mercado a la carne paraguaya desde septiembre 2023”, indicó en su tuit.
Asimismo, el presidente Mario Abdo Benítez expresó sus felicitaciones al sector productivo nacional y a todos los organismos del Estado que trabajaron para lograr el ingreso de la carne paraguaya al mercado de Canadá.
Senacsa reafirma compromiso para sostener sistema veterinario
Al respecto, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) emitió un comunicado para socializar que, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) emitió el informe final de la auditoria in situ impulsada en el 2022 del sistema de inspección de carne bovina y control de sanidad animal de Paraguay.
El documento menciona que “en general los resultados de auditoria mostraron que el sistema de inspección de bovinos brinda al menos el mismo nivel de protección que brindan la Ley de Alimentos Seguros para los Canadienses y las Regulaciones de Alimentos Seguros para los Canadienses”.
Igualmente expresa que, “Paraguay también demuestra controles apropiados de sanidad animal para la exportación de carne bovina deshuesada y madurada con pH fresco/congelado y productos cárnicos de ganado vacunado contra la fiebre aftosa de Paraguay a Canadá”.
Tras la confirmación, el Senacsa también extendió sus felicitaciones y agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados en este proceso.
Asimismo, reafirmó el comprom
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay