El hecho ocurrió siendo las 09:20 horas aproximadamente en la vía pública sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Monseñor Wiessen de la ciudad de Encarnación.
Agentes policiales de la Comisaría 4°acudieron al lugar tras la alerta de un taxista, quien solicitó urgentemente la presencia policial a pedido de testigos que vieron como un hombre saltó la reja de una casa ubicada sobre la calle Curupayty casi Mariscal Estigarribia de Encarnación y se apoderó de la bicicleta que se encontraba en el patio.
Los testigos y vecinos gritaron al sospechoso para que saliera de la casa mientras se dio aviso a la Policía Nacional. En el momento en que se acercaba el móvil patrullero con la baliza prendida y por los gritos de los vecinos, el sindicado abrió el portón basculante desde adentro y salió sin la bicicleta para darse a la fuga.
Personal interviniente, teniendo en cuenta las características del supuesto autor, se abocaron a la búsqueda, siendo ubicado en la vía pública sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Monseñor Wiessen, donde se procedió a su identificación y traslado hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.
En el momento de la aprehensión, se le hizo conocer sus derechos constitucionales que lo asisten, conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional y se cumplió estrictamente con lo establecido en el Artículo 298 del Código Procesal Penal.
El aprehendido fue identificado como José Daniel Paredes Velázquez de 39 años, con antecedentes por hurto agravado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay