5 CASOS POSITIVOS Y 366 AVES FUERON SACRIFICADAS POR GRIPE AVIAR




Desde la oficina regional del SENACSA en Itapúa, informaron sobre la situación actual en cuanto a la Influenza Aviar en el país, hay 87 sospechas, 82 casos negativos y 5 casos positivos. Todos los casos fueron traspatios y en total se sacrificaron a 366 aves.

El Dr. Ovidio Ferreira señaló que los productores deben comunicarse con el SENACSA si detectan mortandad en los animales, para registrar el incidente en un formulario de notificación donde se consignan los datos.

Luego, se debe acudir al establecimiento tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias. Una vez en el lugar, los funcionarios tomarán muestras mediante hisopados faríngeos y cloacales, las cuales serán remitidas al laboratorio central para determinar si se trata de un caso de influenza.

Si se confirman varios casos positivos en aves, se procederá a su eliminación y posterior desinfección. El compromiso de los productores es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad y prevenir que afecte a las personas o a la economía en general.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!