El agente fiscal Walter Castro, de la Fiscalía Zonal de María Auxiliadora, representó al Ministerio Público en un juicio oral en el que demostró la culpabilidad de los hermanos Carlos Alberto y Ernesto Ramón Ríos Servían de los hechos punibles de robo agravado y violación de la Ley de Armas. Ambos fueron hallados culpables y condenados a cumplir una pena de 12 años de privación de libertad.
Refieren el relato de los hechos que, el 8 de enero de 2020, cinco personas a cara cubierta con pasamontañas y armas de fuego en mano (cortas y largas) irrumpieron en la casa de un colono. La vivienda está ubicada en la colonia Ape Aimé, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa.
Los victimarios dispararon de manera intimidatoria y luego redujeron al dueño de casa quien se encontraba en compañía de su hijo de nueve años y una persona que prestaba servicios domésticos. En ese instante llegó al lugar una pareja de docentes, amigos del dueño de casa, quienes también fueron intimados por los asaltantes. Éstos se apoderaron de G. 8.000.000 y un rifle, para luego darse a la fuga a bordo de la camioneta del dueño de casa.
Posteriormente, agentes policiales fueron avisados de lo sucedido y a varios kilómetros del lugar realizaron una barrera de control. Esto obligó a los cinco hombres encapuchados a ingresar dentro de un área boscosa para fugarse.
Los uniformados ingresaron a esa zona y aprehendieron a los hermanos Carlos Alberto y Ernesto Ramón Ríos Servían. En poder de los aprehendidos fueron encontrados varios objetos como pasamontañas, armas de fuego calibre 38 mm, escopeta, guantes, arma blanca, el dinero en efectivo denunciado como robado, pesos argentinos de baja denominación y varios proyectiles sin percutir.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay