INTENTAN ASESINAR A POLICIA EN PROCEDIMIENTO PERO FISCAL DICE QUE FUE «RESISTENCIA»



El Agente Fiscal Abg. Ever  García, asignado a la Unidad 1 de la zona de San Pedro del Paraná, creyó conveniente que la causa en la cual un malviviente presuntamente robó una motocicleta y luego baleó a un policía sea caratulada como un supuesto hecho de «resistencia». 

Está determinación indignó profundamente al ámbito policial ya que se sienten desprotegidos por la actuación de este fiscal, ya que consideran que ocurrió un hecho de suma gravedad y debía ser caratulado como Robo Agravado e Intento de Homicidio. 

Se ordenó la detención preventiva de Ariel Meza González y Francisco Idanio Meza para que guarden prisión preventiva en la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná mientras esperan que se les otorguen medidas ante el supuesto hecho de resistencia.

EL CASO:

El pasado lunes siendo las 20:30 horas aproximadamente frente a una carnicería ubicada en la Ciudad de General Artigas, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron a Lucas Fernando Maciel Redes para robarle un biciclo de la marca Kenton, luego de cometer el hecho se dieron a la fuga.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaría 8° de General Artigas, quienes a su vez informaron a los agentes de la Comisaría 49° de San Pedro del Paraná porque presumían que los malvivientes se irían por esa zona y montaron un retén para interceptarlos.

Minutos más tarde los agentes divisaron una motocicleta con similares características a la denunciada, que se encontraba circulando por un camino rural, hacia su punto de cobertura, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, inmediatamente realizó disparos de arma de fuego (presumiblemente pistola) contra la humanidad de los intervinientes, de cuya consecuencia el Suboficial Mayor Eusebio Attiz resultó herido en el brazo lado izquierdo.

Los uniformados repelieron con disparos y el delincuente logró huir, abandonó el biciclo e ingresó a un área boscosa, el herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde permanece en estado de observación. El operativo de búsqueda continúo durante la noche y siendo las 01:50 horas realizaron un allanamiento en la Compañía de Guazú Ygua de San Pedro del Paraná y detuvieron a uno de los supuestos malvivientes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!