El Dr. José Carlos Acosta, Director de la VII Región Sanitaria, realizó la semana pasada un viaje a la capital del país para hablar con el Ministro de Salud a fin de gestionar rubros para fortalecer el servicio de salud en la región.
La preocupación principal son los casos respiratorios en niños con aumentos muy considerables en los últimos días, el proyecto es poder equipar el sector de urgencias antiguo del Hospital Regional de Encarnación con ayuda de la Gobernación de Itapúa y que el Ministerio de Salud pueda dotar de rubros a fin de mejorar el servicio y ampliar la cantidad de pacientes pediátricos que puedan ser atendidos.
Las solicitudes de recursos humanos sobre todo deben realizarse de manera insistente y reiteradas, es por eso que el Dr. Acosta se encuentra al pendiente de todo lo que suceda a pesar de que ya cuenta con el compromiso del Dr. Julio Borba para que se sumen nuevos profesionales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay