Durante esta mañana se realizó la palada inicial en la Plaza de Armas de Encarnación, de un monumento conmemorativo a la inmigración sirio-libanesa en la región, contó con presencia del Gobernador de Itapúa.
Don Christian Ríos correspondió así a la invitación recibida de parte del Abg. Julio Alberto Squef, Presidente de la Sociedad Líbano-Siria de Socorros Mutuos de esta ciudad.
El monolito a ser erigido en el espacio público de referencia honrará la memoria de los primeros inmigrantes sirio-libaneses llegados a nuestra zona entre 1890 y 1912, integrándose plenamente a la vida comunitaria y a la actividad comercial de la sociedad encarnacena.
Tomaron parte además de la actividad, Don Rubén Jure, el Abg. Salim Abud, Prof. César Duba, el Lic. Rubén González Sarquis, descendientes y miembros de la colectividad sirio-libanesa local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay