El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que los trabajos para la eliminación de lomadas iniciarán este mes de mayo y se hará de forma paulatina, comenzando por las rutas nacionales.
A tal efecto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, firmaron una alianza para trabajar en la eliminación de lomadas instaladas, sin rigor técnico ni consentimiento de la cartera estatal, en rutas nacionales y departamentales.
En ese sentido, Segovia anunció que los trabajos iniciarán este mes de mayo, comenzando por las rutas nacionales y que, la eliminación de las lomadas se hará de forma paulatina.
Igualmente destacó que existen normativas y manuales de carreteras que indican que solo en zonas urbanas muy pobladas, así como hospitales, instituciones educativas y otras donde se percibe mayor flujo de personas, se pueden instalar este tipo de reductores de velocidad.
Por su parte, el fiscal general Emiliano Rolón, señaló que el acuerdo plantea una solución de garantía constitucional, reivindicando la figura del tránsito libre y obedece a los estándares internacionales para la fluidez del tránsito en las rutas.
“Celebro que hoy se haya concretado, el señor ministro se mostró muy abierto desde el comienzo”, expresó finalmente el fiscal general.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay