SACEDORTE DE ITAPÚA FUE CONDENADO POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD


Tras la realización de un juicio oral el Tribunal de Sentencia halló culpable al presbítero Isidoro Cabral Maqueda, ex cura párroco del distrito de Mayor Otaño, por el delito de Abuso Sexual en niños contra una menor de 12 años.

El Abg Héctor Garay, quien representó al Ministerio Público en el juicio, dio detalles del caso, donde el sacerdote habría aprovechado la relación con la menor que prestaba servicios solidarios en la iglesia para abusar sexualmente de ella. Si bien el hombre en el principio de la causa había sido remitido al CERESO, luego por la edad que tiene cumplía arresto domiciliario y se prevé que sea igual durante la sentencia de 6 años que recibió. 

El agravante de este caso es que Isidoro Cabral Maqueda tiene un antecedente por otro hecho similar donde atacó sexualmente a una mujer y por el cual también fue condenado según lo que manifestó el fiscal. Con respecto a su situación en la iglesia supuestamente fue separado de sus funciones por disposición ministerial, pero cumple el arresto domiciliario en el predio de la iglesia ya que es su propiedad. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!