Según el reporte del Instituto Nacional de Ablación y Trasplantes Ministerio de Salud Pública, en esfuerzo conjunto con los diferentes equipos de ablación, en las últimas horas, se registró la segunda donación multiorgánica en lo que va del mes.
La joven donante, cuyos familiares fueron abordados por especialistas del INAN en el contexto del donante presunto, permitió que dos pacientes dejaran la diálisis, que otra persona acceda a un trasplante cardíaco y que dos más vuelvan a ver, gracias a las corneas. Sumado a esto, muchos más pacientes que mejorarán su calidad de vida con los tejidos óseos donados (huesos).
Esto fue posible mediante un trabajo multidisciplinario y coordinado de los hospitales, con programas de trasplantes y el hospital donante.
Cabe recordar que cada proceso de donación se rige a un estricto protocolo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por arbovirosis y COVID-19, con cobertura 100 % por parte del Ministerio de Salud.
Seguimos salvando vidas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay