Ante los reclamos de la ciudadanía y opiniones encontradas en cuanto a la interpretación de la ley que comprende las sesiones dentro la Junta Municipal, donde el Concejal Municipal Arq. Andrés Morel asesorado por profesionales de renombre en el ámbito legislativo pidió la rectificación de la votación realizada la sesión pasada, ya que entendían que debían ser 7 los ediles que votaran a favor.
Rememorando aquella sesión, fueron 6 los que votaron a favor de la aprobación de la ejecución presupuestaria 2022, 4 los que votaron en contra y 2 los que se abstuvieron. Ante la duda generada de saber si la mayoría simple eran 7 o 12, desde la Junta Municipal se ha pedido asesoría a la Cámara de Diputados para que puedan brindar la interpretación correcta de esta regulación.
En la contestación que brindaron desde la Cámara Baja de la República en la cual se basó el presidente de la Junta Municipal para dar su explicación, hacen entender que la mayoría simple se debe tomar ante la cantidad de concejales que votaron y no así de los presentes, por ende con los 6 votos que se obtuvieron para la aprobación fueron suficientes para que la ejecución presupuestaria sea devuelta con el “visto bueno” de los contralores de la ciudad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay