Al término de una sesión en la Junta Municipal de Encarnación donde se trató la aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2022, un grupo de personas autoconvocadas se hizo presente a modo de expresar su disconformidad con la posición de la mayoría de los Concejales Municipales y la poca representación que sienten de su parte.
En medio de discusiones y reclamos que se dieron fuera de institución municipal, efectivos policiales que prestaban servicio en el lugar redujeron y mediante la utilización de la fuerza colocaron las cadenas de seguridad a la Abg. Teresita González, quien según entiende su representante legal defensor no había cometido ningún acto que amerite esa actuación policial y además no presentaba ningún peligro para la ciudadanía.
“Lo que hizo la policial representa un hecho de abuso de autoridad y se puede enmarcar en el delito de privación ilegítima de la libertad” manifestó el Abg. Rolando Aquino.
La afectada por esta acción ya tomó la determinación de denunciar a los efectivos policiales por un supuesto hecho de Privación Ilegítima de Libertad y también a los instigadores ya que la defensa legal entiende que los uniformados estaban subordinados por algunos Concejales Municipales, entendiendo que también hubo un concejal que fue captado en imágenes siendo agresivo con los manifestantes y sin embargo no fue aprehendido, evidenciando el trato desigual de la ley.
La denunciante utilizará como pruebas los materiales audiovisuales donde se observa que ella no representaba ningún peligro, no portaba armas y no estaba ejerciendo violencia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay