El Concejal Municipal Eduardo Florentín habló sobre la aprobación de la Ejecución Presupuestaria presentada por el Intendente Municipal Luis Yd, correspondiente al año 2022, y las cuantiosas irregularidades que se encontraron por parte de la auditoría que se realizó.
El edil dio detalles de gastos muy llamativos como ser algunas cenas en restaurantes costosos, compras de “bocaditos”, gastos de 1.000 millones en publicidad, entre otros. Desde que asumió la intendencia el actual jefe comunal, la deuda aumentó estratosféricamente y se solicitan préstamos para pagar intereses de otros préstamos anteriores.
Lo que más llama la atención es que a pesar de que tener la mejor recaudación de la historia de la ciudad de Encarnación, se presume que se seguirán solicitando créditos porque la administración está al borde de la quiebra, pagando intereses de préstamos por casi 400.000.000 de guaraníes y sin fondos para afrontar siquiera gastos de salarios de funcionarios.
Florentín llamó a la conciencia tanto del Intendente como de la ciudadanía, “Estamos mal pero podemos estar peor”, manifestó.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay