El Concejal Municipal Lic. Eduardo Florentín habló al respecto de la terciarización de la expedición de los certificados de manejo que firmó el Intendente Luis Yd con una empresa privada, la cual según la información que obtuvieron los concejales se queda con el 90% de la recaudación y un 10% para la caja municipal. Además hay que tener en cuenta que los trabajos los realizan los funcionarios que son empleados municipales y cobran sueldos a raíz de la contribución de todos los encarnacenos.
“La verdad que nosotros también hemos sido madrugados, con relación al cobro de certificado de examen entendemos que de acuerdo a lo que llegó a nuestras manos es una adenda que firmó el intendente, esto no ha pasado por la Junta Municipal, nosotros estamos en desconocimiento. Sí estamos en conocimiento del tarifario, porque está dentro de la ordenanza tributaria, la ordenanza 51/2022, pero el entendimiento de que estos montos quedaban en el Municipio, analizando creo que es bastante injusto el porcentaje que lleva esta empresa porque el lugar donde se hace la capacitación y el personal que hace la capacitación corre a cuenta de la municipalidad.
Nosotros tenemos otro convenio con esta empresa como municipalidad donde ellos ponen la impresora para la expedición de registro, osea ponen la tinta, el plástico y en esa relación de alquiler es donde nosotros percibimos Gs.18.000 del contribuyente y 6.000Gs. queda para el municipio. Pero con relación a esto que se trata más de una capacitación que brindan los funcionarios de la municipalidad, nosotros no tenemos conocimiento. Vamos a solicitar informes al intendente municipal con relación a esta adenda que ha suscrito hace muchos meses” Manifestó el Concejal Municipal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay