Adrian Abelardo Rolon fue condenado por abusar sexualmente de su pequeña prima de solo 11 años de edad, el hecho ocurrió en el año 2020 luego de que el abusador se quedara a dormir en la vivienda de la abuela ubicada en el distrito de Itapúa Poty donde también residía la menor y fue descubierto por la madre de la niña luego de revisar el teléfono que utilizaba la menor para sus clases virtuales y encontrar los mensajes por parte de Rolón exigiendo otros encuentros sexuales bajo amenazas.
La niña utilizaba el celular de la abuela para sus clases en tiempo de pandemia y tras un drástico cambio en el comportamiento de la menor, la madre decidió retirarle el móvil, momento en que recibe un mensaje en el aparato celular mencionado por parte de Rolón con contenido extorsivo.
De inmediato realiza la denuncia y se logra la detención del señalado. Pero el hecho no termina ahí, durante el reporte policial, la menor confiesa que ya un año antes otros de sus primos identificado como Aldo Andres Maidana, ya habría abusado de ella cuando la llevó a bordo de su motocicleta hasta un yuyal y la sometió, es más se presume que podría ser este quien incentivó a Rolón a que imite el abuso a la menor.
El mismo se encuentra prófugo de la justicia desde el momento en que se enteró de la denuncia en su contra y pesa sobre él una orden de captura. Durante el juicio el tribunal decidió que se reunieron los elementos suficientes para sostener una condena y resolvieron que Adrian Abelardo Rolón pase los próximos 15 años de su vida en el Centro de Rehabilitación Social. Mientras que por otro lado buscan dar con el paradero del otro involucrado en este caso para que sea sometido a la Justicia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay