Ayer a las 19:30 horas, los efectivos policiales de la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná lograron encontrar a tres hermanas menores de edad que se habían desaparecido de su domicilio, y una de ellas, de 14 años, estaba intoxicada.
Las menores, E.G.A. de 16 años, D. G. A. de 15 años y L. G. A. de 13 años, domiciliadas en el Barrio San Francisco, habían sido buscadas por su madre. Los uniformados acudieron a una vivienda en el Barrio Fátima de San Pedro del Paraná, ubicada en la calle Gumersindo Ayala c/ Florida, propiedad de Ramón Antonio Gimenez Aquino de 25 años, tras recibir información anónima de que las menores se encontraban en ese lugar.
Al llegar a la vivienda, los agentes policiales hablaron con el propietario, quien negó la presencia de las menores. Una vez informado de la denuncia por su desaparición, Ramón Antonio Giménez les permitió entrar al interior de su domicilio, donde confesó que las menores se encontraban allí.
Los uniformados encontraron a las menores en la parte trasera de la vivienda, intentando salir por la parte lateral hacia la calle, en compañía de Hugo Chayanne Acosta de 18 años, D.F.C. de 17 años, A. B. de 17 años y S. J. A. V. Los agentes informaron de lo sucedido vía llamada telefónica a la funcionaria del Ministerio Público, Abg. Maria Ofelia Benítez, quien se presentó en el lugar junto a la Abg. Fatima Bogado y personal de la Defensoría Pública Abg. Norma Parodi, así como la madre de las menores.
Los agentes trasladaron a los varones hasta el Hospital Distrital para que recibieran el diagnóstico médico correspondiente. Las menores también fueron llevadas al hospital acompañadas de su madre y de las funcionarias del Ministerio Público. Las menores se negaron a la inspección ginecológica pero accedieron a la inspección física. A la menor de 13 años se le instaló una vía venosa periférica con hidratación 0,9 % 1000 CC a goteo libre, más media ampolla de furosemida para forzar diuresis por posible estado de intoxicación producida por agentes químicos (alcohol o drogas) debido a su evidente estado alterado de equilibrio y conciencia. Quedaron en estado de observación a cargo de su madre, a quien se les entregó a las menores junto con las demás por disposición Fiscal.
Por disposición del Agente Fiscal de turno Abog. Ever García, los varones citados fueron puestos en libertad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay