Continúan las investigaciones para poder determinar lo que sucedió la noche del viernes 31 de marzo en el local gastronómico “Palove”, ubicado en plena Costanera de la ciudad de Encarnación, donde un mozo supuestamente encargado del sector de la terraza fue denunciado por intento de coacción sexual por parte de dos menores de edad.
En el lugar más de una docena de adolescentes se encontraban festejando un cumpleaños de 15 en el sector de la terraza y dos adolescentes manifestaron en denuncias distintas situaciones iguales, donde son víctimas de un intento de acoso sexual y fueron “manoseadas” supuestamente por Ramón Wilfrido Rosa Peralta de 49 años.
El mozo primeramente habría convencido a una adolescente con autismo que la acompañe al fondo “para mostrarle algo”, que podía confíar en él, prometiéndole que iba a ayudarle en todo lo que necesitaba y allí la habría tocado, lo mismo pasó con su amiga que al dirigirse a buscar a su compañera también habría sido víctima del manoseo del sindicado.
Al tomar conocimiento de que fue denunciado, Ramón Rosa Peralta envió a una abogada para que revise su situación en la Comisaría 3°, mientras que el Ministerio Público ya ordenó su detención preventiva, pero aún no se ha materializado porque no lo encuentran. Hasta el momento el mozo se encuentra en estado de rebeldía y de comprobarse el hecho del cual es acusado, se expone a una pena que contempla hasta 10 años de prisión según refirió la Agente Fiscal Abg. Rocío Valdez.
Nota Relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay