Desde el SENACSA están llevando a cabo importantes trabajos de prevención y concienciación en cuanto a la influenza aviar, ya que en varios países fronterizos con la República del Paraguay se han registrado numerosos casos y temen que la enfermedad llegue a nuestras tierras.
El Dr. Ovidio Ferreira, comentó que en los puestos de controles fronterizos están abocados a las inspecciones exhaustivas funcionarios del SENACSA para verificar con rigurosidad que ningún derivado del pollo ingrese al país, sin embargo también instan a tener precaución a toda la ciudadanía en general.
Todos los productores de la cadena del sector avícola están preocupados, reforzando los trabajos de prevención y la alerta para evitar perjuicios irreparables. Se ha redoblado el esfuerzo en cuanto a la vigilancia y esperan todas las notificaciones por parte de los productores.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay