El Juez Penal de Garantías de la Unidad N°5 Abg. Miguel Oscar López Sosa ha sido muy criticado por la ciudadanía en general desde hace mucho tiempo por lo “generoso” que suele ser con presuntos delincuentes involucrados en causas que revisten mucha gravedad, varios de ellos por supuestos hechos de comercialización y de sustancias prohibidas, las cuales destruyen sociedades enteras. Esto porque según su criterio, es mejor que estas personas que aparentemente interactúan constantemente en el submundo criminal, no presentan peligro si se les otorgan medidas alternativas, como lo es el arresto domiciliario.
En el marco de esta llamativa forma de ver la realidad, el Juez Abg. Miguel López tiempo atrás otorgó el beneficio del arresto domiciliario a un sujeto llamado Cristian Rivarola, quien fue detenido en el marco de un operativo relacionado a la comercialización de sustancias prohibidas en el Barrio Kaaguy Rory de Encarnación el pasado 16 de noviembre del 2022. Resulta que este beneficio fue una medida muy generosa y hasta podría decirse incorrecta, según lo determinado por el Tribunal de Apelaciones, que decidió anular la resolución del Juez López y determinar que el procesado guarde reclusión, pero cuando los uniformados iban a hacer efectiva la orden se percataron que el sospechoso se había fugado.
Hasta el día de hoy no pueden encontrar a Cristian Rivarola, quien es requerido por la justicia, demostrando que el juez Miguel López estaba equivocado, dando prisión domiciliaria a un sujeto que tenía alto riesgo de fuga. Lo recriminable de todo esto, es que no conforme con el error cometido en la última oportunidad, el pasado 8 de marzo un sujeto llamado Sergio Fabián Bogado Fernández de 23 años, fue interceptado por agentes del Departamento Antinarcóticos en la Costanera Padre Bolik de Encarnación con nada menos que un kilo de cocaína en pan dentro de su rodado, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia, causa que volvió a tener como protagonista al Juez Miguel López, quien a los pocos días otorgó nuevamente el arresto domiciliario al involucrado, generando todo tipo de repudios de la ciudadanía que se encuentran inconformes con los servicios de justicia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay