Una jornada muy importante por los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de down, se llevó a cabo en inmediaciones a la Playa San José de la ciudad de Encarnación, por coordinación e iniciativa de la Lic. Lourdes Zotelo de la Secretaría Municipal Para Personas con Discapacidad.
Las actividades de sensibilización y concienciación fueron deportivas, por ejemplo básquet y taekwondo inclusivo, además también de algunas artísticas.
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra, en todo el mundo, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre el valor que tienen estas personas a pesar de su discapacidad intelectual.
Se conmemora el 21 de marzo haciendo referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21, que es una característica única de esta afección. Otro objetivo de conmemorar esta fecha, es reivindicar su contribución a la comunidad, sus derechos y su independencia para la toma de decisiones que afecten a su crecimiento personal.
Esta idea fue promovida por la organización benéfica Down Syndrome International (DSI), y recibió en su momento todo el apoyo por parte de las Naciones Unidas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay