Durante este fin de semana en el Hospital Regional de Encarnación hubo un total de 450 consultas, 98 internados nuevos (con los que se alcanzó el total de 158 pacientes internados), 49 cirugías, 23 nacimientos y 4 fallecimientos.
El Dr. Jorge Ayala, jefe médico del nosocomio, manifestó que han aumentado de manera considerable los números de atenciones conforme a la amplitud de servicios logrados por las mejoras edilicias, la llegada de medicamentos y el refuerzo en los recursos humanos.
Con una importante mejora también en el laboratorio y la llegada de los recursos necesarios para la realización de los análisis, se ha podido mejorar los resultados en cuanto a celeridad y efectividad, que brindan un refuerzo de vital importancia para la salud pública en el Departamento de Itapúa.
Por lo pronto, siguen instando a la ciudadanía a mantener las precauciones necesarias para evitar accidentes a fin de descongestionar el sector de urgencias que viene siendo uno de los puntos críticos desde hace un largo tiempo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay