La Dra. María Pastora, del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria, se refirió a la situación de plena alerta sanitaria por la circulación de arbovirus y la continuidad de los trabajos por parte del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y de la oficina regional del SENEPA en Itapúa, donde actualmente hay 330 casos confirmados de chikungunya y 45 de dengue.
Pastora comentó que siguen con los trabajos de promoción, prevención e intervenciones ante las notificaciones que están recibiendo a diario.
Los epicentros de la circulación de los virus siguen siendo Encarnación, Cambyretá, Tomás R. Pereira, Hohenau y Coronel Bogado, según los reportes del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria.
El trabajo que realiza la ciudadanía es fundamental para lograr la eliminación de los criaderos de mosquitos, ya que en su mayoría los focos larvarios se encuentran dentro de las casas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay