FUERON A COSECHAR SU SOJA Y LOS CORRIERON A TIROS





Un verdadero calvario está viviendo la señora Yolanda Acosta y su familia en la localidad de Nueva Aurora, distrito de San Rafael del Paraná, frontera con Tavai, Caazapá.

Ya que desde hace varios años vienen soportando juicios entablados por un hombre identificado como Domingo Ascencio  oriundo de la Capital del país quien de la noche a la mañana apareció con un título, que según la propietaria es apócrifo, apoderándose del inmueble con el respaldo del aparato del Ministerio Público de Luque.  

Tras ganar en varias instancias, la señora Yolanda logró volver a plantar en su inmueble pero grande fue su sorpresa cuando fueron a cosechar el fruto de su esfuerzo ya que fueron recibidos a tiros por un grupo de unas 20 personas que impidieron el acceso de las maquinarias, varias de ellas incluso fueron impactadas por las balas. Se dio participación a la comisaría local y con respaldo policial lograron cosechar una parte del cultivo pero siempre bajo la atenta mirada a la distancia de los perpetradores quienes se resguardan en una vivienda dentro del inmueble.

 

Según el acta del procedimiento, estos ocupantes sostienen que fueron contratados por un Abogado de apellido Carmona que sería el representante legal del demandante.

“Estamos cansados de pelear para poder trabajar y ganarnos el sustento diario, ponemos en riesgo nuestra vida por defender lo que es nuestro por derecho y soportamos una denuncia tras otra, con un montón de chicanas y documentos falsos que nos están dejando en la ruina pero no vamos a dejar de pelear por lo que es justo” se lamentó la señora Yolanda.

Incluso recordó que ella terminó detenida por orden una fiscal del departamento Central quien llegó hasta la propiedad para desalojarla y como ella se negó a abandonar su inmueble por lo que terminó con un proceso y en el calabozo.

“Es increíble que terminé presa por negarme a salir de lo que es mio, les mostramos nuestros títulos de nuestra tierra en la que estamos desde hace décadas trabajando, nada importó, es una pesadilla que no deseo que viva nadie. Hoy tenemos que cosechar nuestra soja entre las balas pero no nos vamos a dejar amedrentar” sentenció la mujer.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!