El hecho se registró el día de ayer siendo las 20:12 aproximadamente, en el casco céntrico de la ciudad de Encarnación. Supuestamente el Suboficial Ppal. Enrique Insaurralde quiso evadir un control de tránsito, ya que inspectores detectaron que circulaba en zigzag e intentaron detenerlo, pero lejos de someterse a la verificación, agredió a los efectivos, atropelló la barrera preventiva, inició una persecución y se terminó atrincherando en la Comisaría 3°.
Antes de darse a la fuga forcejeó con los inspectores de tránsito, con botella en mano intentó agredirlos y le arrebató la llave de una de las motocicletas, atropellando la barrera con su vehículo se dirigió por la Avenida Bernardino Caballero pasó tres semáforos en rojo y terminó deteniendo su marcha frente a la sede de la Comisaría 3° sobre la Av. Gaspar Rodríguez de Francia. Cuando los funcionarios de tránsito llegaron al lugar, El Suboficial Enrique Insaurralde descendió de su rodado y supuestamente sin mediar palabras le propinó un golpe de puño a la altura de la boca al Insp. Baldovino Barreto, quien tuvo que recibir asistencia médica.
Finalmente el vehículo de la marca Volkswagen, modelo Voyage propiedad del funcionario de la Policía Nacional quedó incautado en el corralón municipal y se comunicó sobre todo lo sucedido al Ministerio Público. Cabe destacar que el Sub. Insaurralde se negó rotundamente a realizarse la prueba de alcotest y según testigos se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay