Concepción Martínez, Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itapúa dijo que si bien estamos en la última etapa de lo que es el verano, igual se mantiene la alerta por más que no se tuvieron muchos incendios y el balance viene siendo positivo.
En comparación de años anteriores se cree que lo peor ya pasó, en esta época se espera que las personas sigan con la conciencia y el clima acompañe a esta temporada positiva en cuanto a los incendios.
De igual manera muchos cuarteles del departamento recibieron intensivas capacitaciones en incendios forestales y además nuevas herramientas para estar al pendiente de los siniestros que puedan llegar a surgir, es importante que se siga creciendo en este ámbito no solo en conciencia ciudadana, sino también en adquisición de conocimientos y obtención de mejores equipamientos para combatir las llamas.
Los pocos incendios que se reportaron generaron importantes ahorros en los cuarteles, pudiendo utilizar esos recursos en otros aspectos en los que se deben invertir de manera urgente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay