Los casos positivos de Covid 19 y las enfermedades respiratorias están en aumento, es por ello que durante la celebración de la nochebuena y la navidad, así como la despedida del año viejo deberá ajustarse a las recomendaciones sanitarias para desacelerar la llegada de más casos de COVID-19.
Mientras más refuerzos de las vacunas se apliquen hay menos posibilidades de que se desarrollen las formas graves de la enfermedad. Teniendo en cuenta que las reuniones en los domicilios constituyen un foco importante de contagios, la recomendación es pasar estas fiestas preferentemente con el núcleo familiar, optar por las actividades al aire libre, utilizar tapabocas, mantener la distancia física entre las mismas y el lavado frecuente de las manos.
Si se tiene síntomas como fiebre, dolor de garganta u otro, instan a no visitar a nadie ni asistir a ninguna reunión bajo estas condiciones, los más vulnerables adultos mayores y personas con comorbilidades pueden verse afectados gravemente.
Para disminuir riesgos, se recomienda realizar las reuniones al aire libre, en caso de lluvia, optar por ambientes ventilados (con puertas y ventanas abiertas), aún con el acondicionador de Estar vacunado no impide que se adquiera el virus o que contagie a los demás, pero sí previene que contraer las formas graves de la enfermedad. Seguir practicando las medidas de protección aún después de vacunarse para cuidarse y cuidar a los demás.
Utilizar tapabocas al salir de la casa y al compartir espacios con otros, conservar la distancia física en todo momento, mantener los ambientes ventilados y cuidar la higiene de las manos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay