El procedimiento se llevó a cabo siendo las 15:00 horas aproximadamente del día de ayer, en unas viviendas de madera ubicadas en la Compañía Resquin Cue del Distrito de Coronel Bogado, a orillas del Río Paraná, propiedad de Wilson César.
La incursión se hizo en prosecución a una investigación enmarcada en la causa de «Rolando Concepción Ysasa Silvero sobre Comercialización de Alimentos Nocivos.»
En el lugar se encontró un cartucho sin percutir calibre 20, un motor de la marca Yamaha escondido debajo de una cama improvisada, un bidón de 25 litros y otro motor de la marca Genova. Seguidamente los efectivos procedieron a verificar los alrededores del inmueble, donde encontraron una canoa varada en medio de los camalotes.
Según manifestaciones de Wilson César y Juan Rivas Duette, dueño de la propiedad y casero respectivamente, dicha embarcación y motores fueron dejados en el lugar por Víctor e Isidro Cibils, quienes están imputados en la mencionada causa y también en otra por un Supuesto Hecho de Abigeato en San Cosme y San Damián. Presuntamente los mismos utilizaban dicha embarcación para transportar diferentes tipos de productos de origen ilícito como ser carne vacuna, combustibles, artículos de contrabando y otros.
Por disposición fiscal se procedió a la incautación de dichos objetos encontrados y notificaron al casero del lugar que deberá comparecer con un abogado de su confianza en la sede fiscal para su declaración.
Siguen las investigaciones referente al hecho.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay