Se trata de un Oso Melero o Caguaré, el cual apareció en torno a una vivienda del distrito de Trinidad, dónde los dueños de casa alertaron de la situación.
Ocurre en una jornada dónde desde otros puntos del país reportaron la aparición de pumas y monos que huyen de incendios, específicamente en Remansito, departamento Central.
En el caso de Itapúa, por medio de gestiones Viky Fretes, del Zoológico Juan XXIII, el animal será llevado a un área de refugio de una yerbatera.
Se trata de un animal solitario que a diferencia de otros puntos, en esta época de primavera se encuentra en celo y sale en busca de una pareja y están seguros de que en la reserva a dónde fue trasladado la va a encontrar.
Fretes resalta que la ciudadanía ha tomado conciencia en la protección de los animales, ya no los matan, sino que dan aviso a las autoridades y expertos a fin de ponerlos a salvó.
Recientemente, ha aparecido un puercoespín frente a la playa Mboi Cae de Encarnación y tras el aviso fue liberado en una zona segura, lo mismo ocurre con otro tipo de animales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay