En la Administración Nacional de Navegación y Puertos de la ciudad de Encarnación, los últimos meses los propietarios de camiones que resguardan sus rodados en el lugar, han sido víctimas de la constante inseguridad en la zona.
El día de hoy nuevamente denunciaron hechos delictivos y la inseguridad reina en el predio de más de 7 hectáreas de zona primaria. En esta ocasión, una decena de camiones fueron prácticamente pelados por delincuentes.
Días atrás los camioneros establecieron una medida de fuerza, bloqueando el acceso de camiones al sector de puertos, ante la inseguridad que se vivía en el sector y a los pocos días, vuelve a ocurrir este hecho similar.
La Lic. Blanca Martínez, asesora de la presidencia de la Administración de Navegación y Puertos, manifestó ante los medios de prensa que tienen plenamente identificado al autor de los hurtos en el lugar, que sería un menor de edad con problemas de adicciones quien aprovecha las horas de la madrugada para ingresar, violentar los camiones y hacerse de todos los objetos que sean de valor. Además mencionó que son 6 los guardias que controlan el lugar durante las noches, pero han solicitado que se agreguen más por el tamaño del lugar.
La Licenciada también pidió mayor presencia y acción policial, responsabilizando a los uniformados y el Ministerio Público por no tomar medidas. Sin embargo, también manifestó que no hicieron las denuncias pertinentes como institución ante las autoridades.
Por otra parte, el Administrador actual de la Institución, Ignacio Torres, brilló por su ausencia y prefirió no brindar declaraciones ante los medios de comunicación sobre las decenas de hechos delictivos que ocurren durante su administración en su lugar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay