En la escuela centro del Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), iniciaron los festejos por el Día del Niño con la competencia de hinchadas de los diferentes grados en el polideportivo de la institución.
La Directora Miriam Toledo, indicó que la actividad denominada «Me divierto compartiendo», surgió a raíz de la necesidad de recordar valores, promover la integración y diversión de la niñez que sufrió las consecuencias del encierro por la pandemia durante dos años.
Otro hecho que marca la vida de la niñez es la violencia que se percibe en el hogar de algunos niños, por lo que la comunidad educativa ha considerado muy necesaria la reflexión sobre está realidad y recordar a los niños Mártires de Acosta Ñu con actividades divertidas, además de incentivar el trabajo sobre los temas de valores, los derechos y deberes de la niñez.
Más de 1.000 niños participaron de esta actividad, donde la Directora Toledo agradeció profundamente el compromiso de los padres de familia, quiénes en la fecha apoyaron el inicio de los eventos programados por esta fecha.
Los días siguientes se desarrollarán competencias deportivas y charlas educativas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay