La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) no quiso hacer proyecciones respecto a si bajará o no el precio del combustible, ante la disminución del costo del barril de petróleo que se está dando a nivel internacional.
El empresario Víctor Yambay, miembro de Apesa, indicó a la radio 650 AM que por ahora está bajando el precio del petróleo y la tendencia en estos días es que siga reduciéndose, no obstante, no quiso aventurarse respecto a cuándo podría darse la disminución del precio del combustible para el consumidor final.
“Ojalá se mantenga así y no aparezca una sorpresita nuevamente. Hoy es muy difícil hacer proyecciones de compras por las altas y bajas”, indicó. “Nosotros somos estacioneros, no importadores. La empresa que compra, depende de la logística”, agregó.
El empresario recordó además que los importadores hace poco nomás se stockearon ante los rumores de un supuesto desabastecimiento de combustible.
“La parte más sensible de la cadena es la de los estacioneros. Hoy tener una estación de servicio no justifica los márgenes de gastos, la ganancia es mínima. Debe ser un gran volumen de ventas para justificar”, dijo finalmente. FUENTE HOY