De manera sorpresiva, la semana pasada fue removido del cargo de Director del Hospital de Coronel Bogado, el Dr. Juan Angel Villalba una de las figuras más emblemáticas del servicio de salud pública en el interior del departamento de Itapúa ya que logró poner como un nosocomio de referencia a la institución a su cargo.
En comunicación con Itapúa en Noticias el exdirector sentenció que su remoción se debió a una persecución política debido a que decidió acompañar la candidatura de su vecino y amigo Christian Brunaga en su carrera por la diputación dentro del Movimiento Honor Colorado.
“Hemos hecho un trabajo impecable dentro del Hospital y nos vamos por la puerta grande, con hechos logrados y en ejecución, con un sistema de salud robustecido. No me voy por mal desempeño en mis funciones o por ineptitud, me sacan porque he decidido apoyar a mi amigo de toda la vida Christian Brunaga, simplemente por eso. Se ha tirado por tierra el trabajo de casi 10 años por simples rencillas internas dentro del Partido Colorado” remarcó el Dr. Villalba.
En su reemplazo asumió el Dr. Roberto Villalba quien ya fue Director del Hospital de Coronel Bogado y fue apartado del cargo hace 8 años tras una intervención y sumario del Ministerio de Salud, según recordó el Dr. Villalba.
“Me voy con la sensación del deber cumplido, de haber cumplido con mi comunidad y eso nadie me lo va a poder sacar, yo sigo perteneciendo al plantel del Hospital y voy a estar trabajando de cerca con la gente que más necesita y por supuesto con los pacientes que acudan al Hospital para que reciban el mejor trato y atención posible” señaló el exdirector.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay