Así informó el Ing. Agr. Jorge Ibañez, Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa, desde donde se han realizado varios pedidos que siguen sin respuesta por parte de la ANDE.
Las escuelas están asentadas dentro de las comunidades indígenas de Y’aka Marangatú y Arasa Poty del distrito de Carlos Antonio López.
Es importante decir que ambas comunidades tampoco cuentan con agua potable y para poder avanzar con obras de pozo artesiano y demás, se depende mucho del servicio de energía eléctrica.
En una evaluación de la situación de las escuelas indígenas, el profesional indicó que hay varias obras proyectadas, y puntualmente, en una de ellas hay obras de construcción de una cocina comedor.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay