Un terrible hecho de supuesto abuso sexual surgió a la luz pública recientemente.
Se trata de un adolescente de 14 años embarazada.
El Director de una institución educativa local, informó que el embarazo se dio a conocer en el mes de abril pasado, por parte de los propios padres de la víctima.
En ese momento, la institución educativa activó el protocolo correspondiente para casos de abuso sexual, sin importar que le hecho no haya ocurrido en la institución educativa. Así también garantizó qué la afectada continúe dando sus clases normales.
Actualmente, el caso habría dado un giro, surgiendo como sospechoso el padre biológico de la niña.
Este caso puntual se encuentra a cargo del Ministerio Público, ahora bien se resalta la rápida activación del protocolo correspondiente de parte de la institución educativa.
Se recuerda a toda la ciudadanía que cualquier persona puede denunciar un caso de abuso sexual en niños
Recordemos que según el Ministerio de Niñez y Adolescencia, en el país se denuncian unos seis abusos contra la niñez por día.
En los primeros tres meses del año ya se radicaron 600 denuncias, anualmente superan las 2.000 denuncias. Penosamente, la gran mayoría se da en espacios familiares donde el niño o niña debería estar seguro.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay