La totalidad de camas de la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica se encuentran ocupadas permanentemente, esta unidad recibe niños en grave estado de salud derivados desde diferentes puntos del país.
El Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Walter Benítez indicó que los niños se internan por diferentes patologías, recientemente recibieron a un niño que sufrió lesiones en un accidente en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, por fortuna el mismo evolucionó bien y ya fue dado de alta.
También se encuentran internados pacientes de Villarrica, departamento de Guairá y del departamento de Misiones.
En estos casos, las madres que se encuentran acompañando a sus hijos, quienes muchas veces vienen con la ropa puesta son las que necesitan ayuda.
Si bien se cuenta con un albergue, este necesita de toda la ayuda posible como ser prendas de vestir, frazadas y electrodomésticos.
En torno a esta situación, desde la UNAE, se encuentran organizando la Correcaminata Solidaria el sábado 25 de junio desde las 15:00hs en la Playa San José de Encarnación, todo lo recaudado durante la actividad será destinado al brindar apoyo al albergue del hospital.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay