En la mañana de este martes se habilitaron los servicios básicos en la Unidad de Salud Familiar de Yacarey en Carmen del Paraná para iniciar las atenciones de consultas a toda la comunidad.
El intendente de Carmen del Paraná, Ing. Germán Gneiting destacó la importancia de esta infraestructura por su situación estratégica a fin de acercar los servicios de salud a esta humilde comunidad.
“Esta comunidad se encuentra alejada del centro de Carmen y al poner en funcionamiento esta USF estamos permitiendo que muchas familias pueden acceder a las consultas, esta no es la inauguración, esto se va a dar más adelante por el Ministerio de Salud pero como los casos de cuadros respiratorios iban en aumento decidimos poner en marcha esta unidad ya que la obra está culminada desde hace tiempo pero no estaba en operación, hoy llegamos a la comunidad con más servicios de salud” destacó Gneiting.
Las atenciones se realizarán de lunes a sábado de 7 a 15hs. y por el momento están asignados tres funcionarios de blanco a esta dependencia.