Más de 8.300 emprendedores se sumaron en los últimos dos años al plan de Digitalización impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Entre los rubros más destacados figuran; hotelería, comercio textil y no textil, artesanías y turismo.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) lleva adelante el Plan de Digitalización de Mipymes, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a ser más productivas.
Este plan de facilitación digital es impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Kolau, tecnología del Silicon Valley, y son varias las instituciones públicas y privadas que acompañan esta iniciativa.
De acuerdo a los datos oficiales, unas 8.358 micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, se sumaron a esta iniciativa, desde el 2020 y hasta la fecha.
La mayoría de beneficiados provienen de Capital, con 4.831, otros 921 son del departamento Central, 873 del Alto Paraná, 258 de Itapúa, 245 de Cordillera, además de Caaguazú con 223 y San Pedro con 198.
Prosigue la lista con Canindeyú que tiene 173, Paraguarí con 119, Concepción con 106, Caazapá con 103, Amambay con 82, Presidente Hayes con 79, Guairá con 65, Boquerón con 38, Ñeembucú con 27, Alto Paraguay con 12 y Misiones con 6.
Los rubros que más utilizan este plan son: hotelería (6.8%), comercio no textil (5.1%), comercio textil (4.3%), artesanías (2.9%) y turismo (2.8%).
Se trata de una importante ayuda para captar la demanda que existe hacia sus servicios, y fortalecerlas para formalizarse, a los efectos de que puedan acceder a nuevos y mayores mercados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay